martes, 23 de abril de 2019

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INTRODUCCIÓN
SELECCIÓN PRODUCTO OFERTA EXPORTABLE: CERVEZA ARTESANAL CUCAPÁ
Cervecería mexicana que nace en 2002 en Mexicali Baja california Norte en México buscando satisfacer un mercado creciente que busca cervezas con identidad.
Según el nuevo estudio publicado por Alltech y The Brewers Journal, el número de cervecerías a nivel mundial supera las 19.000 en los 209 países y territorios analizados. De ellas, 17.732 (un 94%) pueden clasificarse como artesanales. Con un mercado creciente ofrece múltiples posibilidades de expansión a marcas como cucapá











ACTIVIDAD 4

¿Qué importancia tiene la participación del mercadólogo en la exportación de producto?
Antes de emprender cualquier aventura comercial internacional como lo es la exportación de un producto se debe conocer a fondo una serie de factores para los cuales el mercadólogo deberá aportar su experiencia y conocimiento: entender e investigar el mercado al cual se pretende entrar, la finalidad de entender el mercado extranjero, descubrir las necesidades de los clientes, el comportamiento del consumidor, el tipo de competencia que enfrentamos, llevar al cabo análisis de precios y definir la publicidad y promoción, que se adecue a la cultura del país, un análisis financiero, reconocimiento del entorno social, político, tecnológico y ecológico (PESTEL)  Es así que el mercadólogo podrá desarrollar la estrategia mas adecuada para que el producto logre penetración necesaria con éxito.

¿Qué estrategias puede proponer el mercadólogo para identificar áreas de oportunidad en el negocio internacional?
Conocer previamente al mercado meta, así como el target definido al que pretendemos impactar, esto nos permite desarrollar las estrategias adecuadas, con base en ello podemos proponer estrategias de precio que resulten competitivas, elegir así mismo plazas y estrategias de distribución que no disparen los costos y publicidad y promoción que resulten atractivas para los clientes en la región seleccionada, entendiendo su idiosincrasia, con ello cubrimos nuestras 4P precio, producto, plaza y promoción



Con base en la actividad anterior donde recopilaste información base del país destino, determina el objetivo y los parámetros de tu investigación de mercados, qué entornos vas a considerar y cuáles son los factores que intervendrán. Argumenta tu respuesta.
Vamos a exportar cerveza artesanal Cucupá a Chile y Nuestro objetivo principal de la Investigación es saber los hábitos de consumo del cerveza en ese país bajo un método cuantitativo usos y costumbres de los chileno, que precios están dispuestos a pagar, que clase de competidores enfrentamos y los hábitos de compra de cerveza de los chilenos.
Para ello proponemos llevar al cabo encuestas vía digital usando herramientas de la plataforma Facebook segmentando a nuestro target: ciudades como Valparaiso, Santiago ente otras, personas que consuman cerveza u otras bebidas alcohólicas, gustan de la música, lo artesanal, orgánico etc. entre 21 y 35 años, además de ello realizaremos encuestas en bares y tiendas de convivencia de algunas zonas de amplio auge de jóvenes
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Investiga los diferentes instrumentos de investigación de mercados internacionales.
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Encuesta: Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado. Es una técnica para obtener información primaria y cuantitativa con fines descriptivos, recolección de información que se toma de una muestra representativa en una encuesta pueden adoptarse dos enfoques cualitativo y cuantitativo.
          Enfoque Cuantitativo: más definida nos permite conocer hábitos y costumbres sobre cantidades y frecuencias
          Enfoque Cualitativo: que les gusta, porque les gusta, aquí conocemos como se comporta el consumidor ante un producto y como lo percibe
La Entrevista: técnica para obtener información primaria, en ella una persona calificada se reúne con una persona para conocer a detalle su pensamiento con respecto a un tema, las preguntas deben estar bien enfocadas y delineadas
 Observación: Es una técnica con fines descriptivos. Se observan personas, acciones y situaciones con las cuales podamos sacar conclusiones.

Elabora un instrumento de investigación considerando el producto a exportar y los parámetros definidos.
Encuesta para conocer hábitos y costumbres de los chilenos con respecto a el consumo de cerveza

1.    Edad
2.    Sexo
3.    Nacionalidad
4.    Gustos y Preferencias
5.    ¿consumes cerveza?
6.    ¿qué tipo de cerveza prefieres, clara, oscura?
7.    ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por una cerveza?
8.    ¿Cuántas cervezas consumes en una semana?
9.    ¿Dónde prefieres comprar este tipo de productos?
10. ¿Qué marcas internacionales de cerveza conoces?







FUENTES

1 comentario:

  1. Compañero Yvan, hola:

    Considero tu aportación con mucha información relacionada con la exportación de cerveza, la cual sigue siendo un producto de alto consumo en el mundo, el llevarla a Chile parece ser una buena opción por las similitudes que tenemos con ese país.

    Solo quisiera recomendarte, derivado de tu elección de encuesta, que sería una mejor opción realizar preguntas cerradas para poder acceder a una mejor respuesta por parte del encuestado, además de aportarte datos concretos.

    Desde luego, es mi percepción y con todo respeto te hago esta observación esperando te sea de utilidad.

    Saludos…¡¡¡

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