CERVEZA CUCUPÁ MEXICO A CHILE
CONDICIONES DEL MERCADO PAÍS DESTINO DONDE VAMOS A
EXPORTAR
Reconocer las condiciones actuales del ámbito nacional, internacional
y empresarial
Analizar las condiciones particulares de la oferta
exportable
Analizar las condiciones particulares del mercado que
existe para el producto en chile, tamaño del mercado y las condiciones
generales del país:
• Cifras de población
• Situación política
• Centros de concentración de la población
• Política cambiaria
• Sistema bancario y formas de pago utilizadas
• Clima
• Estructura social
• Infraestructura
• Red de transportes y telecomunicaciones (seguridad y
confiabilidad)
• Ingreso per cápita
• Grado de desarrollo
Realizar un balance de la matriz de las 5 fuerzas para
detectar posibles debilidades
Redactar un plan estratégico de mercadotecnia, incluyendo
análisis previos como e FODA, acciones a realizar y el control sobre de ellas,
aspectos técnicos, acceso al mercado, canales de distribución, condiciones arancelarias,
apoyos económicos, etc.
RECONOCIMIENTO DE
LAS CAPACIDAD INTERNAS DE LA EMPRESA (CONSOLIDACIÓN)
Análisis Interno de la compañía reconociendo la capacidad
real con respecto a los recursos financieros producción de la planta, logística, etc.
Evaluación de los requerimientos
financieros de la exportación a partir de este análisis evaluar la opción de
acceso a apoyos financieros y no financieros, Adecuación al envase o empaque
respecto a las normas de acuerdo con el país a exportar, así como la o las
etiquetas del producto
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Cumplimiento de las normas internas de exportación
RFC
Registro de marca
Contratación de agentes, representantes aduanales,
despacho aduanero
Quienes exporten mercancías están obligados a presentar
ante la aduana, por conducto de un agente aduanal o de un apoderado aduanal, un
pedimento (Artículo 36 primer párrafo, fracción II, de la Ley Aduanera), que
deberá incluir la firma electrónica que demuestre el cumplimiento de
regulaciones y restricciones no arancelarias a que se encuentren sujetas las
mercancías. A dicho pedimento se le debe acompañar de:
I.- La factura comercial o, en su caso, cualquier
documento que exprese el valor comercial de las mercancías.
- En exportación, para efectos oficiales el tipo de
cambio de moneda aplicable es el que rija en la fecha en que las mercancías se
presenten ante las autoridades aduaneras, mismo que se publica en el Diario
Oficial de la Federación;
• Los comprobantes podrán ser utilizados por el
contribuyente en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha de
impresión. Transcurrido dicho plazo sin haber sido utilizados, los mismos
deberán cancelarse. La vigencia para la utilización de los comprobantes, deberá
señalarse expresamente en los mismos.
CONSOLIDACIÓN DE LA EXPORTACIÓN
Fuentes
Estimado Luis: tu aportación es muy clara, para la exportación, conocer las condiciones del país meta es una obligación; el mercadólogo no debe atreverse a generar una propuesta sin reconocer su viabilidad. Por otro lado, el proceso de exportación implica no solo la evaluación del mercado, sino de las condiciones legales, tanto del país doméstico como del país destino, de modo que al generar el plan de exportación, la empresa se encuentre alineada a la norma y preparada para las áreas de oportunidad.
ResponderEliminarGracias.
Hola compañero Luis Iván. Me gusta mucho tu actividad de tu aportación de la exportación de cerveza de México a Chile, dónde me parece muy bueno tu desglose de analizar las condiciones de la empresa y el sistema político a pesar de que se tenga un tratado de libre comercio, ya que un análisis de reconocimiento como nos mencionas ayudará a consolidar la exportación de la empresa, también me gustaron tus diagramas y tus imágenes del proceso de exportación y los empaques requeridos para exportar esta deliciosa bebida. Saludos cordiales.
ResponderEliminarCompañero Yvan. En cuanto a la primera etapa en el proceso de exportación te comento que: cualquier empresa el primer paso a dar, es que este funcionando de manera formal en los mercados nacionales, en la informalidad cualquier organización no es apta para exportar. hay varias formas de estar
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