sábado, 4 de mayo de 2019

IOFE U2 ACT1 LYMV


CERVEZA CUCUPÁ MEXICO A CHILE





CONDICIONES DEL MERCADO PAÍS DESTINO DONDE VAMOS A EXPORTAR

Reconocer las condiciones actuales del ámbito nacional, internacional y empresarial

Analizar las condiciones particulares de la oferta exportable
Analizar las condiciones particulares del mercado que existe para el producto en chile,  tamaño del mercado y las condiciones generales del país:

• Cifras de población
• Situación política
• Centros de concentración de la población
• Política cambiaria
• Sistema bancario y formas de pago utilizadas
• Clima
• Estructura social
• Infraestructura
• Red de transportes y telecomunicaciones (seguridad y confiabilidad)
• Ingreso per cápita
• Grado de desarrollo

Realizar un balance de la matriz de las 5 fuerzas para detectar posibles debilidades
Redactar un plan estratégico de mercadotecnia, incluyendo análisis previos como e FODA, acciones a realizar y el control sobre de ellas, aspectos técnicos, acceso al mercado, canales de distribución, condiciones arancelarias, apoyos económicos, etc.


RECONOCIMIENTO DE LAS CAPACIDAD INTERNAS DE LA EMPRESA (CONSOLIDACIÓN)

Análisis Interno de la compañía reconociendo la capacidad real con respecto a los recursos financieros  producción de la planta, logística, etc.
Evaluación  de los requerimientos financieros de la exportación a partir de este análisis evaluar la opción de acceso a apoyos financieros y no financieros, Adecuación al envase o empaque respecto a las normas de acuerdo con el país a exportar, así como la o las etiquetas del producto


PROCESO DE EXPORTACIÓN

Cumplimiento de las normas internas de exportación
RFC
Registro de marca
Contratación de agentes, representantes aduanales, despacho aduanero
Quienes exporten mercancías están obligados a presentar ante la aduana, por conducto de un agente aduanal o de un apoderado aduanal, un pedimento (Artículo 36 primer párrafo, fracción II, de la Ley Aduanera), que deberá incluir la firma electrónica que demuestre el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias a que se encuentren sujetas las mercancías. A dicho pedimento se le debe acompañar de:
I.- La factura comercial o, en su caso, cualquier documento que exprese el valor comercial de las mercancías.
- En exportación, para efectos oficiales el tipo de cambio de moneda aplicable es el que rija en la fecha en que las mercancías se presenten ante las autoridades aduaneras, mismo que se publica en el Diario Oficial de la Federación;
• Los comprobantes podrán ser utilizados por el contribuyente en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha de impresión. Transcurrido dicho plazo sin haber sido utilizados, los mismos deberán cancelarse. La vigencia para la utilización de los comprobantes, deberá señalarse expresamente en los mismos.






CONSOLIDACIÓN DE LA EXPORTACIÓN





Fuentes



3 comentarios:

  1. Estimado Luis: tu aportación es muy clara, para la exportación, conocer las condiciones del país meta es una obligación; el mercadólogo no debe atreverse a generar una propuesta sin reconocer su viabilidad. Por otro lado, el proceso de exportación implica no solo la evaluación del mercado, sino de las condiciones legales, tanto del país doméstico como del país destino, de modo que al generar el plan de exportación, la empresa se encuentre alineada a la norma y preparada para las áreas de oportunidad.
    Gracias.

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  2. Hola compañero Luis Iván. Me gusta mucho tu actividad de tu aportación de la exportación de cerveza de México a Chile, dónde me parece muy bueno tu desglose de analizar las condiciones de la empresa y el sistema político a pesar de que se tenga un tratado de libre comercio, ya que un análisis de reconocimiento como nos mencionas ayudará a consolidar la exportación de la empresa, también me gustaron tus diagramas y tus imágenes del proceso de exportación y los empaques requeridos para exportar esta deliciosa bebida. Saludos cordiales.

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  3. Compañero Yvan. En cuanto a la primera etapa en el proceso de exportación te comento que: cualquier empresa el primer paso a dar, es que este funcionando de manera formal en los mercados nacionales, en la informalidad cualquier organización no es apta para exportar. hay varias formas de estar

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