MEZCLA
DE MERCADOTECNIA PARA CERVEZA CUCAPÁ
PRODUCTO: Cucapá cuenta con un amplio portafolio de productos
para satisfacer a diferentes mercado tenindo un producto que mantiene todas las
caracteristicas de una buena cerveza artesanal ya sea con cerverzas lager como
Dorada, stout u oscrura como Border, o bien cervezas especiales o de temporada
como: chupacabras, Honey, oktoberfest
•con ello han logrado cubrir las diferentes necesidades y gustos
de los consumidores de cerveza
PLAZA: Cucapá comenzo vendiendose en pequeños bares de baja
california y de ahí ha logrado expanderse hasta llegar a todos los rincones del
país consiguiendo que la cadena de tiendas de convivencia OXXO distribuyera su
producto, ademas de ello han comenzado a abrir bares propios en zonas afines
con el producto en la Ciudad de México y cuentan también con una tienda on line
que le permite acceder a diferentes mercados
PRECIO: Cerveza Cucapá se coloca con un precio superior al de
las cervezas industriales, pero más baja del que otras cervezas importadas y
artesanales ofrecen, con esta estrategia de precios se acercan a un mercado con
menor poder adquisitivo pero que gusta de esta clase de productos
PROMOCIÓN: Cuacapá se ha distinguido pro promover su producto
de formas poco ortodoxas, teniendo una actitud moderna y disrruptiva,
celebrando su caracter independiente y cercano a el publico joven que busca
identificarse con la libertad y lo cercano a la tradición como lo es la cerveza
artesanal
ANÁLISIS
COMPARATIVO DE ESTRATEGIAS NACIONALS VS INTERNACIONALES
NACIONALES
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INTERNACIONALES
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• Mezcla de mercadotecnia
• Segmentación de Mercado
• Diversificación de Productos
• Posicionamiento
• Precios por arriba
de la cerveza industrial, por debajo de otras cervezas artesanales
• Aperturas de bares de
la marca con lo que buscan dar mayor valor a la marcas
• Estrategias competitivas
• Estrategias de distribución, en
alianza con tiendas oxxo
• Promociones, además de
contar con una identidad revolucionaria han creado activaciones y actividades
que los han puesto en el mapa, como el uso de noticias del momento cuando
lanzaron la campaña tu pagas las chelas en respuesta al presidente Trump
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• Marketing Mix
• Segmentación de Mercado
• Diversificación de Productos
• Posicionamiento
• Precios
• Plan de introducción al mercado chileno
• Apertura de clientes
• Plan de promoción local hablándole
al mercado al que se pretende conquistar
• Estrategias competitivas
• Estrategias de distribución
• Promociones que deben activarser de
forma local
• De comunicación (publicidad)
enfocada a los jóvenes consumidores chilenos
• Estrategias de Marketing Digital
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CONCLUSIONES
Como
podemos ver gran parte de las estrategias tanto de forma nacional e
internacional, mantienen una misma base, nuestro mix de MKT, fundamental para
reconocer las opciones que ofrece a cada uno de los pilares pero también para
que a partir de ahí podamos desarrollar las estrategias necesarias para lograr
el éxito de nuestra marca.
En el
caso de Cucupá siendo una cervecería que ha alcanzado notoriedad en el
territorio y establecido acuerdos de distribución que le permiten potenciar su
presencia, así como la creación de bares propios, lo cual le otorga plazas
físicas donde puede reforzar aún mas su valor de marca y presencia, reconocemos
que a nivel internacional aunque ambas estrategias son necesarias, no es tan
sencillo al inicio de la aventura de exportación lograr acuerdos tan ambiciosos
y debe enfocarse en un inicio en encontrar como impulsar mediante una buenas
estrategia de promoción una marca que es totalmente ajena al mercado chileno.
Cuando
buscamos impulsar una nueva marca en un nuevo territorio, debemos también
considerar las estrategias de precio y distribución, tomando en cuenta que los
precios de la competencia pueden jugar en nuestra contra, quizá debiendo quedar
igual o por debajo de las marcas mas similares a nuestro producto (cerveza
artesanal de importación) y en el caso de la distribución tener acercamiento
con distribuidoras, tiendas de convivencia, bares locales que nos permitan
desplazar nuestras piezas.
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