miércoles, 15 de mayo de 2019

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MEZCLA DE MERCADOTECNIA PARA CERVEZA CUCAPÁ

PRODUCTO: Cucapá cuenta con un amplio portafolio de productos para satisfacer a diferentes mercado tenindo un producto que mantiene todas las caracteristicas de una buena cerveza artesanal ya sea con cerverzas lager como Dorada, stout u oscrura como Border, o bien cervezas especiales o de temporada como: chupacabras, Honey, oktoberfest

con ello han logrado cubrir las diferentes necesidades y gustos de los consumidores de cerveza

PLAZA: Cucapá comenzo vendiendose en pequeños bares de baja california y de ahí ha logrado expanderse hasta llegar a todos los rincones del país consiguiendo que la cadena de tiendas de convivencia OXXO distribuyera su producto, ademas de ello han comenzado a abrir bares propios en zonas afines con el producto en la Ciudad de México y cuentan también con una tienda on line que le permite acceder a diferentes mercados

PRECIO: Cerveza Cucapá se coloca con un precio superior al de las cervezas industriales, pero más baja del que otras cervezas importadas y artesanales ofrecen, con esta estrategia de precios se acercan a un mercado con menor poder adquisitivo pero que gusta de esta clase de productos

PROMOCIÓN: Cuacapá se ha distinguido pro promover su producto de formas poco ortodoxas, teniendo una actitud moderna y disrruptiva, celebrando su caracter independiente y cercano a el publico joven que busca identificarse con la libertad y lo cercano a la tradición como lo es la cerveza artesanal


ANÁLISIS COMPARATIVO DE ESTRATEGIAS NACIONALS VS INTERNACIONALES

NACIONALES
INTERNACIONALES

          Mezcla de mercadotecnia
          Segmentación de Mercado
          Diversificación de Productos
          Posicionamiento
          Precios por arriba de la cerveza industrial, por debajo de otras cervezas artesanales
          Aperturas de bares de la marca con lo que buscan dar mayor valor a la marcas
          Estrategias competitivas
          Estrategias de distribución, en alianza con tiendas oxxo
          Promociones, además de contar con una identidad revolucionaria han creado activaciones y actividades que los han puesto en el mapa, como el uso de noticias del momento cuando lanzaron la campaña tu pagas las chelas en respuesta al presidente Trump





          Marketing Mix
          Segmentación de Mercado
          Diversificación de Productos
          Posicionamiento
          Precios
          Plan de introducción al mercado chileno
          Apertura de clientes
          Plan de promoción local hablándole al mercado al que se pretende conquistar
          Estrategias competitivas
          Estrategias de distribución
          Promociones que deben activarser de forma local
          De comunicación (publicidad) enfocada a los jóvenes consumidores chilenos
          Estrategias de Marketing Digital



CONCLUSIONES
Como podemos ver gran parte de las estrategias tanto de forma nacional e internacional, mantienen una misma base, nuestro mix de MKT, fundamental para reconocer las opciones que ofrece a cada uno de los pilares pero también para que a partir de ahí podamos desarrollar las estrategias necesarias para lograr el éxito de nuestra marca.
En el caso de Cucupá siendo una cervecería que ha alcanzado notoriedad en el territorio y establecido acuerdos de distribución que le permiten potenciar su presencia, así como la creación de bares propios, lo cual le otorga plazas físicas donde puede reforzar aún mas su valor de marca y presencia, reconocemos que a nivel internacional aunque ambas estrategias son necesarias, no es tan sencillo al inicio de la aventura de exportación lograr acuerdos tan ambiciosos y debe enfocarse en un inicio en encontrar como impulsar mediante una buenas estrategia de promoción una marca que es totalmente ajena al mercado chileno.
Cuando buscamos impulsar una nueva marca en un nuevo territorio, debemos también considerar las estrategias de precio y distribución, tomando en cuenta que los precios de la competencia pueden jugar en nuestra contra, quizá debiendo quedar igual o por debajo de las marcas mas similares a nuestro producto (cerveza artesanal de importación) y en el caso de la distribución tener acercamiento con distribuidoras, tiendas de convivencia, bares locales que nos permitan desplazar nuestras piezas.

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